Misión

Promover y difundir las geociencias y mejorar la calidad académica – profesional de los estudiantes, que permita tener una preparación integral y competitiva. Promover el trabajo en equipo con valores sofisticados para realizar trabajos que ayuden al crecimiento del país. Promover aptitudes de investigación con la finalidad de aportar en el campo de las geociencias.

Visión

Nuestra visión es formar estudiantes con suficientes valores y aptitudes académicas que puedan solventarse en cualquier tipo de retos o situaciones a lo largo de su vida profesional. Gestionar y optimizar la calidad de estudiantes en la Universidad Nacional del Altiplano.

Fundamentación

Somos estudiantes de ingeniería geológica dedicados al estudio de las ciencias de la tierra. Como capítulo estudiantil, estamos abocados a difundir todos los conocimientos de las geociencias, promoviendo la investigación en este campo, optimizando la calidad y el desarrollo académico – profesional de nuestros miembros para así ser unos profesionales competentes y aportar a la industria.

Asesores

Actividades y Capacitaciones

Update Geológico / Semanal
SME chapter

El Update Geológico (post informativo); tiene como finalidad informar 📢 sobre temas, actualizaciones, noticias e infografías relacionadas a las Geociencias del Perú y el mundo.

XXI CONGRESO PERUANO DE GEOLOGIA
XXII CONGRESO PERUANO DE GEOLOGIA - SGP

Evento Geocientífico bienal, que congrega a profesionales de las Geociencias y ramas afines. Es organizado por la Sociedad Geológica del Perú, que designa una Comisión Organizadora para su dirección y ejecución.

Teniendo como próxima fecha para el desarrollo del XXII Congreso Peruano de Geología  – Octubre 2024.

EXPLORA PERU 2024
LANZAMIENTO EXPLORA PERU 2024 - SGP

Programa de entrenamiento, que compromete y brinda oportunidades a estudiantes de Ingeniería Geológica que cursan el IX y X semestre académico.

Participando en este programa 11 universidades del Perú, que forman Ing. Geólogos, quienes demuestran habilidades y competencias en las geociencias.

CONCURSO NACIONAL DE MINEROLOGIA Y PETROLOGIA
CONAMIPE 2024

El CONAMIPE es un concurso nacional que permite fomentar el interés y conocimiento acerca de la mineralogía y petrología, con la participación de estudiantes del V al VIII semestre.

Se anuncia el próximo CONAMIPE para el mes de octubre 2024.